Seleccionar página

Encimeras

Diseño y materiales, formas y saber hacer

Diseño y materiales, formas y saber hacer

Como elemento principal de la cocina, la encimera debe estar siempre disponible, tanto visualmente como desde el punto de vista práctico. Tiene que poder sobrevivir a las modas y al desgaste, ser higiénica y eficaz… y QK lo sabe.
Por eso hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a este elemento en particular y te proponemos  colores y materiales diferentes para ampliar las posibilidades. A tu medida, por supuesto, y a tu gusto. En QK nos tomamos muy en serio la calidad y el diseño de encimeras.

¿Qué encimara necesito?

No debes preocuparte, en QK uno de nuestros experto le asesorara cual es la mejor elección de una encimara acorde a las necesidades que requiere su cocina. 

¿Qué material es mejor para la encimera?

Las encimeras de cuarzo son de alta resistencia y durabilidad y la consistencia de sus colores las hacen incomparables a cualquier otra piedra natural. Es un material muy resistente al impacto y a cualquier tipo de arañazo. Y su gran variedad nos permite crear encimeras de cocina que crean espacios únicos. Por su dureza y resistencia a los ácidos, es frecuente su uso en la fabricación de los más variados productos que requieren precisión y amplias prestaciones.
Las encimeras de cocina fabricadas en material porcelánico son de alta durabiliadad y muy resistentes al calor directo. Además, el porcelánico es impermeable, tiene una gran resistencia al desgaste, siendo casi imposible rayarlo, y su mantenimiento es muy sencillo. Al igual que el granito, se trata de un material 100% natural y ecológico.
Las encimeras de granito son de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles de cocina. Son materiales naturales con formas compactas y con una formación y textura suave y de gran durabilidad. Debido a su gran naturaleza cada pieza es única e irrepetible.

Este tipo de encimeras son de las más utilizados por sus características entre las que destacan su dureza y resistencia al calor, al agua o a la humedad y a los productos abrasivos o corrosivos que suelen utilizarse en el día a día de la cocina. Además de ser altamente higiénico, con un buen mantenimiento, resulta duradero y su especial resistencia a las marcas y manchas lo consolidan como uno de los materiales más utilizados para las encimeras de cocina.

Contamos con encimeras de Corian y Dalian que es una superficie sólida compuesta por una mezcla de materiales: minerales naturales o polímero acrílico que puede ofrecernos diversas posibilidades en cada proyecto. Son materiales sólidos y homogéneos lo que nos permite crear superficies de gran dureza que persisten al tiempo.

Este material tiene diferentes variantes pues nos permite tallar cortar, moldear, fresar, unir con juntas imperceptibles y lijar, con el fin de crear una amplia variedad de diseños y efectos de color pudiendo crear multitud de combinaciones para cualquier diseño y estilo.

El laminado para encimeras es un material sintético y plástico que se fabrica a medida según el tipo de cocina en la que vaya a instalarse.

Los laminados compactos son paneles con materiales versátiles por su apariencia, estéticas, resistencia y durabilidad. Son productos de densidad y peso elevado y de alta resistencia a los golpes, por ello su gran empleabilidad en la fabricación de encimeras de cocina. Existe además de una gran variedad de colores acabados lo que da la posibilidad de hacer múltiples variaciones en su diseño.